12 de febrero de 2013 | | By: 4desport

En cuanto valoramos la vida de un niño.


Recuerdo un Sábado por la mañana, antes de un partido, cuando un amigo de mi hijo se cuelga del larguero de una portería de fútbol sala.
La rápida actuación de los padres, evito que dicha portería se cayera y por tanto ocurriera una desgracia.

Conocedor de la materia, me acerco inmediatamente al responsable de la instalación, recordandole que la norma UNE-EN 749 ( en otro post explicare esta norma para quien pueda interesar) indica
donde y de que manera debe una portería de fútbol sala estar anclada, y no hace mención a una cadena desde el larguero. 

El desconocimiento de dicha norma no debería ir su cumplimiento, sobre todo si  la instalación puede tener una reponsabilidad civil, y lo que es peor se pone en juego la vida de deportistas.

En este caso particular, la solución rondaba los 100€. Esa podía ser el coste entre la vida y la muerte.

Me gustaría desde aquí hacer un llamamiento a fabricantes, instaladores, gestores deportivos, árbitros etc: "SEAMOS PROFESIONALES", hay muchos deportistas que confían en nosotros todos los dias cuando hacen cualquier tipo de actividad física.

Especialmente quería hacer mención a aquellos que trabajan con niños, o dirigen instalaciones escolares o municipales donde los niños son el denominador común. Ellos quieren jugar, y lo hacen desde el punto de vista inocente, pero es obligación primero de los padres y luego de los responsables de instalaciones, el educarles y velar por el cumplimiento de las normas de seguridad.

En el siguiente video vereis a que me refiero, y eso que todo queda en un susto.
Pero, y si en vez del pie fuera la cabeza.



En este caso es evidente que el comportamiento de los niños y no tan niños es reprochable, pero también lo es la falta de responsables y la falta de mantenimiento.

Y esto me lleva a otro tema.

Que pasa con el mantenimiento de las instalaciones, pero si hasta al Real Madrid en plena final se le caen las porterías por una instalación defectuosa y falta de mantenimiento. (pedonar pero esta en alemán, no lo he encontrado en castellano)



En fin, en otros post hablaré sobre la normativa y los mantenimientos.

Para terminar, contestare a cualquier duda o comentario que queráis hacer al respecto.

No olvides que " TE AYUDAMOS GRATIS. LO HACEMOS POR DEPORTE".

David.
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un tema muy interesante tratar de la seguridad en el deporte. La mayoría de los accidentes que se producen practicando deporte, es debido (hay otras causas), al nulo mantenimiento de las instalaciones.
Es impensable, por ejemplo, una instalación deportiva, sin sistema contra incendios. De la misma manera que no se queman instalaciones todos los días, tampoco se producen accidentes deportivos todos los días, y sin embargo, ES OBLIGATORIO un sistema contra incendios.

Cecilia (Licenciada en Derecho)

Publicar un comentario

No olvides poner tu E-Mail para contestarte personalmente.